martes, 13 de octubre de 2009

Que este grito no sepa callar

Estas eliminatorias mundialistas terminaron ya para nosotros, pero en su camino dejaron grandes logros que nunca serán olvidados y asañas que enaltecen el nombre del fútbol patrio, es por esto que se hacen más meritorios los 21 (hasta ahora) logrados por la selección, que ha terminado de sembrar definitivamente en el sentir venezolano el nombre de ¡ La Vinotinto !

: Tienen la técnica Ya quedaron atrás aquellas épocas en las que el combinado nacional saltaba a la cancha carente de ideas y sin un cerebro tanto en el banquillo como en la cancha que nos guiara por el sendero de la victoria, encontramos en nuestro suelo los entrenadores y los hombres forjaron una selección de acero. Casiques como Rey y "científicos" como Farías y Páez son bastiones de nuestro fútbol.

Tienen la tónica: Ya muy atrás quedaron aquellos días de estadios vacíos en los partidos de la selección, olvidados también aquellos donde la única plaza incondicional era Pueblo Nuevo, ahora tenemos todo un país que a lo largo y ancho siempre estará dispuesto a llenar estadios para alentar a los nuestros.

Tratan la esférica de forma unicaa: Sea vistoso o no el fútbol que practica la selección de mano de su entrenador, ahí están los resultados que son el mejor respaldo de una selección que a sombrerazos y trompicones, estuvo a 2 goles de un mundial.

Se atrevieron a creer en ellos mismos Dejando a un lado el pesimismo: Sin duda el aspecto más importante para un equipo, su mentalidad. La mentalidad de la vinotinto dejó de ser hace tiempo ya pesismista y perdedora; ahora esos hombres que visten la casaca nacional saben y tienen la convicción de que son capacez de vencer a CUALQUIERA y tienes las ganas para hacerlo. Gracias Richard !

Y los ecepticos sepan que America ya no es apática a nuestra lubricaa: Todo el que vió un programa de futbol continental estilo "Hablemos de Fútbol internacional" o ese muy destacado de ESPN, puede saber y decir que para América y el mundo Venezuela ya no es la CENICIENTA y que todo rival que venga a medirse en nuestro suelo o que reciva nuestra visita tiene que prepararse bien y ajustarse los pantalones si quiere intentar sacar un resultado. Ahora Venezuela también, está en los planes.

En la vida se gana se pierde se empata, tocamos la gloria metemos la pataa: La selección indudablemente a crecido en materia de resultados obtenidos, pero como cualquier equipo del mundo no puede ganar/empatar/perder siempre, hay que ser comprensivos pero sin dejar de exigir lo mejor de sí.

Es importante seguir adelante: Esta vez no pudimos, quedamos a un paso . . pero no podemos bajar la guardia. Hay que seguir trabajando con las herramientas que nos trajeron hasta este punto para que cuando nos toque dar la cara, ya estemos armados hasta los dientes !

Porque somos sangre caliente y la gente valiente se cae y se le vanta!

Que sepan que aqui está su barra que salta! que grita y que canta! Sin duda, lo más importante. Estos muchachos saben que detrás de ellos hay 27 millosnes de habitantes con sus ganas, sus gritos y sus ilusiones que están dispuestos a desvelarse, a cantar 90 min y hasta lanzarse maratónicos viajes para verlos alzarse con la victoria. Y que este calor y furor generado por una selección que sufre esa camiseta en cada lágrima y la adora en cada gol, es transmitido a cada uno de los jugadores profesionales inscritos en la FVF a través de los aficionados de cada uno de los equipos del balompié nacional !



Como los Demonios Rojos que dan toda su pasión por el Caracas cada domingo.



La Avalancha sur, entre otros miles de fanáticos que forman parte de esta magia apollando a sus equipos.

Que este grito no sepa callar ! ¡Ponte a cantar! Y a seguir apollando a nuestro país, a nuestro fútbol en cada gesta qeu tenga que librar, cada victoria es por ti y cada derrota en parte, es por tu culpa. Sientere parte de este sueño que nunca se apaga, sientete parte de la vinotinto. Y por encima de todo.. . Sientete Grande!

Rafael Labrador CI:23660767

No hay comentarios:

Publicar un comentario