jueves, 7 de mayo de 2009

Mirame pero no me toques.


Así quedo el Caracas Fc después de su visita a tierras ecuatorianas con motivos de la Copa Santander Libertadores para enfrentar a su similar del Dvo. Cuenca oriundo de la población del mismo nombre.



El partido que tuvo su arranque a las 4:45 pm de la tarde fue desde el principio muy trabado donde prevaleció el juego físico y de contacto; y es que no podía ser de otra manera debido a las Infames condiciones del terreno de juego, que había sido azotado durante varias horas e incluso a principios del encuentro por una inclemente lluvia que burló los paupérrimos sistemas de drenaje de la cancha ecuatoriana.



Desde el principio Caracas definió claramente cuál seria su estrategia de juego durante los 90 min, cuidarce del adversario pero sin renegar nunca la ofensiva y estar siempre al acecho de cualquier boquete defensivo para capitalizarlo sin piedad. Y es que de hecho así fue, cuando apenas en el min. 3 durante la ejecución de una pelota parada en la vertical del área, Caracas se puso adelante con un tanto de Gabriel Cíchero asistido por el tetero Rey. La reacción de los ecuatorianos no estuvo nunca cerca del asombro, debido a que conociéndose inferiores al rojo, un escoyo como este se encontraba dentro de los planes de los meridionales, lo que si fue ''asombroso'' fue la dinámica que tomó el partido cuando el Caracas comenzó a replegar sus líneas y Cuenca comenzó a adelantar las suyas proponiendo un juego vertical y de choque. Aunado a esto las malas apreciaciones del árbitro principal y la expulsión en el min. 24 del huracán Castellin terminó de marcar una tendencia que se extendería durante el resto del encuentro t que sorprendería a propios y extraños. Se dio el ingreso de Jamerson Rentería y Jaime Bustamantes por Jesús Gomez y el Pájaro Vera rezpectivamente, intentado el Chita suplantar los oficios de Castellin.




Finalizaba un primer tiempo que dejaba al Rojo con la ventaja pero todos sabíamos que esta no se podría mantener si Caracas no retomaba acciones ofensivas y seguía dejando que Cuenca se le encimara, los ecuatorianos si supieron sacar provecho de la infamia del terreno mientras que los capitalinos sucumbieron ante el clima. La igualdad llegaría en el min. 54 de botas del ex rojo Rodrigo Teixeira, quién anotaría desde el punto penal, que fué producido en una jugada dudosa en el área. Luego saldría lesionado el ingresado Rentería y en su susbtitución entraría Zamir Valolles, quien no pudo ilvanar ninguna jugada de peligro con un desvanecido Rodrigo Prieto.


Es digno de resaltar la excelente presentación de Renny Vega, quien en más de 4 oportunidades calló las bocas de aficionados negando el gol en oportunidades de mucha claridad, tal vez de no haber sido por Vega, la historia sería otra.


Ahora el panorama para la vuelta pinta de un tono neutro, blanco, sin muchos matices que marquen un favorecimiento a ningún extremo, si bien el Caracas sale derrotado de Ecuador, ese gol de visitante puede ser el que le saque ''la pata del barro'' y lo ayude a continuar, además no es secreto de nadie (y de eso pueden dar fé Lanús, Chivas, San Lorenzo, Cruzeiro) de que el Rojo se crece en su imperio capitalino y de que no le costará mucho trabajo hacer valer su localía. Sin embargo recordemos que también está en juego la supremacía en el torneo Clausura, donde CCS se encuentra a uno del puntero Dvo. Táchira, sin duda el cansancio y las lesiones serán el peor enemigo del Rojo en lo que queda de temporada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario