jueves, 21 de mayo de 2009

El fruto de la constancia.


El domingo pasado el Caracas Fc volvió a hacer de las suyas cuando en medio de un trio de pugilistas que aspiraban a la corona del Clausura 2009 logró coronarse monarca del semestre dejando en el camino a sus aserrimos contendores del occidente del país como lo son el Dvo. Táchira y Estudiantes de Mérida.



El campeonato tuvo su definición en los últimos minutos de la fecha final del calendario, donde a pesar de que el Caracas no tenía el destino entre sus manos, logro realizar el trabajo para así con un poco de suerte quedarse con el setro que le pertenece.



Pero no crean que todo esto es fruto del mero azar o de algún otro factor económico (como andan diciendo adeptos del Táchira), todos estos resultados son el fruto del trabajo constante, esmerado y de calidad que realizan cada día de entrenamiento los hombres que conforman el plantel del Caracas Fc. Y con esto no me refiero únicamente al cuerpo técnico y jugadores, sino también a la implacable y admirable labor que ha venido haciendo la gerencia del club invirtiendo en el desarrollo de sus granjas y creyendo firmemente el talento y el deporte venezolano.





Desde hace años que el Caracas bajo las ordenes de su presidente Philippe Valentiner y en conjunto a la organización ''Cocodrilos Sport Club'', ha venido desarrollando todos los azpectos que necesita y que posee toda institución deportiva de importancia, seriedad y trascendesia. Perfeccionando el funcionamiento desde las oficinas donde se tramitan los contratos, convenios, negocios y demás azpectos que mantienen la solidez económica que le da a este club la seriedad y estabilidad que lo caracteriza; hasta las verdes canchas donde día a día se entrenan los héroes de hoy y se forman los hombres del mañana.




Es por eso que el Caracas a logrado todo lo que a logrado, al igual que como lo hacen los otros grandes clubes en sus rezpectivas naciones (Boca, River, Santos, Inter, Barcelona etc...) porque esta es una institución que tiene la mirada puesta en el presente y en el futuro y que trabaja arduamente para mantener su nivel a lo largo del tiempo, eso lo hace uno de las instituciones más grandes y prestigiosas a nivel deportivo del país, contrastante de aquellas que por alguna razón u otra, no logran cumplir con su palabra.



Y por la constancia de este club es que de igual manera lo son sus fanáticos, recuerden aquella frace que adorna el arco sur del Olímpico que enuncia ''Los Demonios Rojos siempre fieles siempre presentes''. Esto es sin duda sinónimo de lo que representan sus ídolos que domingo a domingo alientan, apoyan y siguen.







Desearíamos que todas las instituciones de nuestro fútbol estuvieran en la misma linea que el Caracas, lamentablemente vivimos en un país donde las oportunidades no son iguales para todos, donde aquellos que sueñan con surgir se ven nublados por un compadre del gobernador y que aquellos que han logrado triunfos a fuerza de trabajo y empeño ven en peligro la integridad y la potestad de los suyo.


Sin más que decir un cordial saludo para quienes dedican parte de su tiempo en leer las lineas que aquí se publican.



Rafael Labrador. Autor y dirigente de publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario