domingo, 7 de junio de 2009

La llevó al cine y le tomó la mano.

La selección venezolana de fútbol obtuvo el día de ayer un triunfo histórico sobre el combinado de Bolivia 0-1 en el Hernán Siles de la Paz. En una jugada de desborde de la vinotinto tras un centro al área de Luis Manuel Seijas el defensa boliviano Ronald Rivero en un intento de rechazar encajó en propia menta el gol que a la postre representaría la victoria vinotinto.

Este resultado nos llena de alegría debido a que la vinotinto sigue haciendo historia al derrotar por primera vez en La Paz a Bolivia, en la misma fecha en la que hace un año derrotó a Brasil en Boston. Pero más haya de lo que representa la victoria en materia de puntos (que es muy importante) este resultado nos deja la mente abierta para hacer las siguientes reflexiones:
Venezuela realiza un buen desempeño en la altura gracias a un trabajo de aclimatación que vino realizando desde hace aprox. 2 meses, efectuado en la población de Muchuchíes edo. Mérida, y posteriormente en Quito y en La Paz. Lo que nos dice que ese trabajo marcó realmente la diferencia entre una vinotinto sofocada por los casi 4.000 m. y una vinotinto vigorosa con fuerzas y aguante durante el encuentro. Tuvimos que esperar a que llegara Farías para que se realizara un trabajo de la calidad y seriedad del que se realizó. Eso es merecedor de un aplauso.

Los llamados ''sub-20tes'' demostraron ser hombres capacitados para asumir este enorme compromiso y que no están ahí haciendo una preparación con miras al mundial de Egipto o al de Brasil en 2014. Están ahí porque son buenos haciendo su trabajo y estuvieron a disposición del cuerpo técnico para realizar la aclimatación.

Entre las figuras del partido estuvieron Luis Manuel Seijas y Giacomo Di Giorgi, quienes por su desempeño en esta y otras fechas eliminatorias, a parte de sus consecuentes actuaciones de calidad en sus respectivos clubes merecen y deberían ser de la partida con más frecuencia de la que hasta ahora tienen.

El fútbol es un deporte de hombres y no de nombres, gente que desestimó la calidad de estos jugadores del patio por su desconsiento del fútbol nacional a causa de su arraigado pastelerismo, tuvieron que cerrar el pico y admitir la calidad de los jugadores de nuestro fútbol y del mismo en sí.

En definitiva podemos decir que gracias a que finalmente se han venido realizando los trabajos con la regularidad y la seriedad de rigor, la vinotinto a tomado un serio protagonismo en el balompié continental, y para aquellos que siguen creyendo que las contundentes victorias nacionales son frutos del azar y la suerte, he aquí la más fehaciente demostración de que el trabajo arduo y organizado, y el desarrollo que está experimentado nuestro fútbol rentado han representado la diferencia entre este proceso y los anteriores.

Yo mismo ahora me quito el sombrero ante el seleccionador César Farías, del cuál dudé a principios e incluso mediados de su ejercicio, porque finalmente alguien está haciendo las cosas como es debido y finalmente alguien demostró que no dependemos de un jugador que haya triunfado en Europa o de cualquier otra individualidad, dependemos del trabajo y el sacrificio que hagamos con la gente que tengamos para salir a delante.




Atte.
Rafael Labrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario